viernes, 24 de julio de 2015

Segundo Avistamiento EBANI filmado en la carrera del Observador del Cielo Mexicano: Octavio Fernández García

                                             

Ficha Técnica:
Día: 24.
Año: 2008.
Mes: Febrero.
Zona: Sur de la Ciudad de México.
Condiciones climatológicas: Mañana  bastante despejada con viento muy fuerte: Noreste/ Suroeste.
Avistado: dos EBANIS con dos centinelas. Una hora después avitado Ovni semi-esférico de aspecto metálico.

Estos dos  EBANIS, aparentemente unidos, iban sobrevolando a gran altura manteniendo una velocidad constante y considerable, provenientes de la zona Noroeste en dirección Sur. Posteriormente cambian abruptamente su rumbo hacia la zona Noreste trasladándose en contra del viento.
                                                             

Como podemos observar en los fotogramas extraídos del vídeo original   se aprecian a dos extrañas entidades o estructuras aéreas gigantescas tubulares, color blanco intenso unidas por un punto.
                                                                     
Los EBANIS se dirigen en posición vertical y a la mitad de su masa presenta una unión formando algo similar a la letra V, una letra F al revés y también en ocasiones la forma de un ente. Estas son interpretaciones para poder describir a los EBANIS. 
                                                                      

Estos EBANIS estaban acompañados por 2 centinelas (esferas) de gran tamaño del mismo color blanco, durante la mayor parte de su recorrido. Estos dos centinelas, se avistan juntos en la parte inferior derecha de los EBANIS. Posteriormente estos centinelas se separan.  En fragmentos de la filmación, se puede observar como estos EBANIS o uno de ellos, no se puede determinar con exactitud,  expulsa unas cuantas esferas de menor tamaño, las cuales son casi imperceptibles, pero haciendo un acercamiento se pueden apreciar. Algunas de estas esferas mayormente se mantuvieron cercanas a los EBANIS,  y otras  se separaron velozmente de la estructura mayor.

Los EBANIS se trasladaron viento en contra y no parecía afectarles en lo mas mínimo en su trayectoria. 



Fotograma aplicando  filtro:




Les quiero comentar que la calidad en esta filmación no resultó muy estable porque el trípode no estaba bien ajustado y se movía por el viento, además que a diferencia de las videocámaras actuales, ese tipo de modelos como la Sony DCR-TRV 260, no cuentan con un estabilizador que permita obtener tomas estables. Este es el segundo avistamiento EBANI que filmé en los inicios de mi carrera de Observador  del Cielo.
                                                                  

Aquí les presento fragmentos de la filmación.





                                                                 



Octavio Fernández García
Nere Sorrentino
ufos-ebanis.com                                   xico  España