martes, 22 de diciembre de 2015

17 Noviembre de 2008 - Avistamientos Masivos de EBANIS en la Ciudad de México - Primera Parte

Día: 17
Año: 2008
Mes: Noviembre
Lugar: Ciudad de México
Condiciones Climatológicas: Mañana despejada, con fuerte viento durante la mañana y la tarde.

Fotograma en escala de grises

El Lunes 17 Noviembre de 2008 marcó nuevamente un nuevo punto de estudio para el fenómeno de los EBANIS sobrevolando el Cielo de la Ciudad de México. En aquella fecha se presentaron masivamente estas estructuras-entidades aéreas gigantes durante un período de más de 4 horas, trasladándose desde diferentes alturas, direcciones  y velocidades. Asimismo cada avistamiento presentó patrones diferentes. 

Fotograma en visión normal


Primer Avistamiento
                                                      
Siendo las 9:27 am, me percato de una luminosidad intensa de tamaño considerable, color amarillo fosforescente, muy vistosa. Sobrevolaba a miles de metros de tierra firme. Se encontraba en dirección Nor-Poniente y se dirigía al rumbo Norte.

  
Lo que primeramente me llamó la atención, es que el viento soplaba muy fuerte y esta entidad aérea gigante, en ningún momento pareció ser llevada por las fuertes corrientes, sino más bien  las soportaba y se trasladaba manteniéndose de forma controlada.

El EBANI formaba diferentes figuras en el aire similares a un numero 8, una P invertida, inclusive la forma de una lechuza. 





Estas no son más que  interpretaciones para describir la forma del primer Ebani, el cual avistamos y filmamos durante el trascurso de la mañana. 



Al hacer una toma abierta así se observó el Ebani a través del visor de la vídeo cámara y si se retraía aún más el zoom simplemente desaparecía del visor , es decir este estaba a una gran altura.

Durante la filmación se observa la expulsión de objetos de menor tamaño del mismo color, separándose paulatinamente de la estructura mayor. 


Ampliación fotograma en escala de grises


                                                          

El EBANI va girando de manera continua sobre su propio eje, completando una vuelta cada 20 segundos aproximados.



En la filmación pareciera como si este estuviese descendiendo, sin embargo, este efecto es debido a la gran distancia.  A simple vista se observa su desplazamiento generalmente en horizontal. 
Su apariencia a simple vista, parece orgánica, aunque hasta la fecha no se ha podido constatar que así sea.

Transcurridos unos minutos,  se observa como va aumentando su velocidad, inclusive casi al doble, sin embargo, sus giros sobre su propio eje continúan prácticamente completándose cada 20 segundos.



El Ebani continuó su recorrido hacia la zona Norte hasta desaparecer a la distancia.


video
Vídeo Ebani Amarillo 17 Noviembre 2008




Octavio Fernández García MEXICO
Nere Sorrentino  ESPAÑA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios